Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Teresa Jiménez Becerril: “Cañete no es machista, en absoluto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 12:29 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP y candidata de este partido en las elecciones europeas del 25 de mayo, aseguró hoy que el cabeza de lista de su formación en estos comicios, Miguel Arias Cañete, “en absoluto” es machista.

Jiménez Becerril, en declaraciones a Servimedia, se refería así a la polémica surgida después de que Cañete haya asegurado, tras el cara a cara de anoche con la socialista Elena Valenciano, que “el debate con una mujer es complicado”, porque “si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista”.

A este respecto, Valenciano se preguntó este viernes, a través de Twitter, si el candidato del PP quiere a las mujeres “fuera” de los debates. Además, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró que el exministro de Agricultura demuestra con sus palabras que es machista y viene a reconocer su derrota en enfrentamiento televisivo con la representante socialista.

En este sentido, Jiménez Becerril señaló que Cañete es “completamente afable” y “respeta a las mujeres”. Añadió que se trata de una “polémica inventada”, porque el cabeza de lista de su partido “tiene muchas más virtudes que defectos y su defecto no es el machismo”.

Según esta eurodiputada, los socialistas “tienen que tener muy pocos argumentos cuando su prioridad es atacar al candidato del PP por machista”. Al mismo tiempo, esta representante de los populares en la Eurocámara destacó el trabajo que tanto ella como el resto de mujeres de su partido están haciendo para hacer frente a cuestiones como la violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris