Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El director general de Juventud cree que “hay que desterrar la idea de que la emigración de jóvenes es negativa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 11:11 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, dijo hoy, en la comisión correspondiente de la Asamblea regional, que “hay que desterrar la idea de que la emigración de los jóvenes es un hecho negativo”.

Salazar, al que el diputado socialista Juan Segovia preguntó por las medidas que tiene previstas el Gobierno regional para facilitar el retorno de los jóvenes madrileños que han tenido que emigrar, afirmó que “la emigración puede ser una ocasión para reforzar y especializar el perfil profesional” de estos jóvenes.

“El hecho de querer completar formación en el extranjero no debemos considerarlo un dato negativo, más bien todo lo contrario, es enriquecedor”, añadió.

Señaló que también hay jóvenes que marchan al extranjero para mejorar su situación económica y su nivel de idiomas y afirmó que “estas metas son loables y propias de una edad joven”. A su juicio, “no deben tomarse medidas que frenen la movilidad, que no debe verse como un contratiempo sino como una alternativa”.

Salazar explicó que Madrid recibió en 2013 a un total de 59.144 personas extranjeras y 79.385 de otras regiones españolas, lo que significa que “nos perciben como una región de oportunidades”.

Por su parte, el diputado socialista Juan Segovia relacionó la bajada del número de parados con la reducción de la población activa. “El paro baja en España y en Madrid porque la población activa disminuye”, reiteró el parlamentario, quien dijo que "desde que gobierna el PP uno de cada cinco empleos juveniles se ha destruido en España”.

Asimismo, aseguró que los jóvenes abandonan la Comunidad de Madrid porque “al tener que elegir entre paro y precariedad optan por salir al extranjero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris