Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Valencia un fugitivo británico acusado de abusar de sus hijastros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 10:48 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un fugitivo británico acusado de agredir sexualmente a sus dos hijastros. El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Reino Unido, por hechos sucedidos entre 1976 y 1980.

El detenido, de 71 años y que vivía actualmente en la localidad valenciana de l’Olleria, golpeaba a los menores, un niño y una niña de 8 y 11 años, mientras la madre trabajaba. Además, el arrestado abusaba de la niña de 11 años y si en alguna ocasión esta se negaba a sus requerimientos, recibía puñetazos y patadas. El niño, de 8 años, también fue víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro.

Los menores, además, recibían amenazas del detenido de entregarlos a los servicios sociales si contaban a la madre los hechos, según informó la Dirección General de la Policía.

Tras varios años de investigación inicial por parte de la Policía británica, los agentes averiguaron que el fugitivo residía en un municipio valenciano. Fue en ese momento cuando la investigación pasó a los agentes españoles, que procecieron a su detención.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Valencia y del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris