Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España, líder en matriculaciones de turismos respecto a los principales mercados europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 10:08 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



España es el país con más incremento en matriculaciones de turismos dentro de los principales mercados europeos, al duplicar el crecimiento del mercado europeo gracias al Plan PIVE 5, según informó este viernes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en nota de prensa.

No obstante, el mercado europeo de turismos registró en abril un repunte del 4,6%, con 1.089.226 matriculaciones, lo que supone un incremento del 7,4% en el primer cuatrimestre, hasta 4.336.013 unidades.

Anfac destacó que el Plan PIVE 5 está siendo la “herramienta principal” para que España lidere el ranking a nivel europeo, tras registrar en abril un incremento de casi el 29%, con 80.174 matriculaciones.

En los primeros cuatro meses, las matriculaciones de turismos en España subieron un 16,2%, hasta un total de 282.301 unidades.

Asimismo, los mercados de Alemania e Italia, también presentaron registros positivos en abril, con un ascenso del 2,1% y 5.444 unidades en el primer caso, y unos volúmenes de 119.099 matriculaciones, un 1,9%, en el segundo caso.

Por el contrario, Francia registró una caída del 3,6% en abril, con un total de 274.097 unidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris