Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Cermi CV participa en la I Jornada sobre Discapacidad, Convivencia y Emprendimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 09:40 h (CET)
VALENCIA, 16 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV), con la colaboración de la Fundación Randstad, participará este sábado en la I Jornada sobre Discapacidad, Convivencia y Emprendimiento, que se celebrará en el Centro Díaz Pintado de Burjassot (Valencia).

Durante la jornada se abordarán temas de interés para el colectivo de personas con discapacidad, sus familias o profesionales, a través de charlas, talleres y actividades lúdico-deportivas. El Cermi CV impartirá uno de los talleres que está realizando dentro del proyecto Ciclo de Talleres de Tapas, en el que se abordará la cocina saludable, económica y rápida para personas con discapacidad intelectual.

Con esta iniciativa, según el comité autonómico, se pretende acercar la máxima información posible sobre el trabajo que realizan las entidades sociales, instituciones y empresas en relación al sector de la discapacidad a los municipios y al segmento de población que no utiliza o no dispone de conocimientos en el uso de Internet, entre los que se encuentran personas mayores y personas en riesgo de exclusión social.

Entre los contenidos de la jornada destacan, entre otros aspectos, la accesibilidad universal, los hábitos saludables, la rehabilitación virtual, el emprendimiento para personas con discapacidad o la situación actual de la aplicación de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

También se presentará el Centro de Referencia en Discapacidad de la Comunidad Valenciana, que alberga la Universidad Católica de Valencia, además de diversas iniciativas empresariales relacionadas con el sector.

La jornada está promovida por la Asociación Red Proyecto Social, el Ayuntamiento de Burjassot, el Cermi CV, el Centro Díaz Pintado y Cocemfe CV y cuenta con la colaboración de un total de 19 agentes relacionados con la discapacidad, como asociaciones de la discapacidad, centros de atención, empresas del sector, la Consejería de Sanidad o la Universidad Católica de Valencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris