Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete dice que no fue él mismo en el debate, por no abusar y parecer machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 09:22 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, admitió este viernes que no fue él mismo en el debate de televisión con la candidata socialista Elena Valenciano porque "es más complicado debatir con una mujer". "Si en tu intervención pareces superior, puedes parecer machista", sentenció.

En una entrevista en Antena 3 Televisión, recogida por Servimedia, Arias Cañete se dio un "aprobado" tras su participación en el cara a cara de anoche con Valenciano, pese a reconocer que no se comportó como suele hacerlo. "No he sido yo mismo", reconoció.

"En un debate con todas las provocaciones, la demogagia y medias verdades o mentiras... no soy yo mismo, si soy yo mismo me quemo. El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado". "Si hago un abuso de poder parezco machista", dijo.

Arias Cañete se quejó también del formato del debate electoral en televisión, que previamente habían pactado los directores de campaña de PP y PSOE, al considerar que un careo con intervenciones de dos minutos es "muy complicado". Adujo que habría que darle "más flexibilidad" y "dejar un tiempo más amplio para que se pueda interrumpir".

A su juicio, la cabeza de lista socialista lo tuvo más fácil porque "está en la oposición" y tiene la posibilidad de "disparar absolutamente a todo lo que vuela", como quien escribe "la carta a los Reyes Magos". "Tiene un discurso que es muy fácil, que es no hacer nada en España y me lo arreglen todo desde Europa", añadió.

El hasta hace poco ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aseveró que cuando se está en el Gobierno hay que hablar "desde la seriedad y desde el rigor" y quien participa en un debate electoral como el de anoche es "más serio y riguroso", por lo que su mensaje parece "menos atractivo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris