Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Padres de niños con cáncer de todo el mundo defienden en Valencia los intereses de sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 08:33 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Confederación Internacional de Padres de Niños con Cáncer (Icccpo) celebra hoy su XX aniversario en el Palau de Pineda de Valencia defendiendo los intereses de los menores con algún tipo de tumor y de sus familias.

En el evento, en el que participarán 171 organizaciones de padres de niños con cáncer de 88 países, se recordará que más de 90.000 niños y adolescentes mueren cada año de cáncer en el mundo y se concienciará de que estas muertes pueden evitarse reforzando la detección temprana y la investigación en oncología pediátrica.

Según informó Icccpo, en los países desarrollados, ocho de cada diez menores con cáncer se curan si son tratados en unidades de referencia, y lamentó que en los países con pocos recursos la cifra de menores que sobreviven al cáncer disminuye (tres de cada diez) debido a que llegan tarde al hospital y a la falta de unidades especializadas y equipadas. “La detección temprana marca la diferencia en los resultados”, subrayan los padres.

Además del acto conmemorativo que se celebra este viernes, durante el fin de semana se desarrollará la edición número cinco del Encuentro de las Organizaciones Europeas de la Icccpo, en el que participarán 96 representantes de organizaciones de padres y jóvenes supervivientes de cáncer infantil de todos los países europeos, que debatirán sobre ensayos clínicos pediátricos, el pasaporte de superviviente, los derechos de los adolescentes y el seguimiento a largo plazo de los efectos secundarios del tratamiento, entre otros temas clave para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los menores con algún tipo de tumor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris