Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete pide el voto para “crear empleo” y Valenciano para “reconquistar los derechos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 23:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, concluyó esta noche el debate de televisión con un llamamiento al voto para “crear empleo” en España y culminar la salida de la crisis, mientras que su homóloga del PSOE, Elena Valenciano, pidió el apoyo ciudadano para “reconquistar la Europa de los derechos”.

Arias Cañete y Valenciano concluyeron con estos mensajes el único debate cara a cara antes de los comicios del 25 de mayo, organizado por la Academia de la Televisión y producido por Televisión Española entre los candidatos de los dos principales partidos políticos.

Valenciano dijo haber constatado en el debate que tiene “ideas muy distintas” de las de Arias Cañete y que ambos sirven a “intereses muy diferentes”, por lo que señaló a los ciudadanos que tienen la posibilidad a través de su voto de “cambiar Europa, que es lo que España necesita”.

La socialista afirmó que “la Europa del sur sólo saldrá adelante si cambiamos la Unión Europea” e invitó a todos los españoles a votar al PSOE para “reconquistar la Europa de los derechos para los trabajadores, los jóvenes y las mujeres”.

Valenciano se mostró convencida de que la UE puede abrir “un camino de esperanza” si los partidos de izquierda ganan las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. “Hay una gran fuerza política progresista, eso es lo que necesitamos. Voten al PSOE por una Europa con rostro humano”, culminó.

Por su parte, Arias Cañete cerró el cara a cara con un aviso a los españoles de que “no nos da igual cómo se construye Europa” y con la advertencia de que los comicios de la semana que viene “son más importantes de lo que pensamos”.

El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sacó a relucir su larga experiencia en la Unión Europea para demostrar más experiencia y conocimientos que su contrincante socialista. “He estado muchos años representando a España en la UE y conozco aquella casa tan bien como la mía”, apostilló.

El candidato del PP manifestó que en estos comicios, en los que su formación está enormemente preocupada con la abstención, puede jugar un papel trascendental “el empuje de cada voto” e indicó que sus propuestas están sustentadas en “políticas responsables, pensadas en lo importante, que es crear empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris