Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cañete promete una tarjeta europea para la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 23:50 h (CET)
- Valenciano reclama más ayudas contra la violencia de género y recuerda que ya ha solicitado un pacto de Estado

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, aseguró este jueves que las políticas del PP incluirán más ayudas en temas de discapacidad y una tarjeta europea que se recononozca en todos los estados de la Unión Europea. Por su parte, Valenciano abogó por más protección para las mujeres víctimas de la violencia de género.

Arias Cañete se manifestó de esta manera en el debate, concretamente en el bloque de “Derechos y libertades”, que mantuvo este jueves en TVE con la candidata del PSOE a los comicios europeos, Elena Valenciano.

“Apostamos por la accesibilidad” para las personas con discapacidad, manifestó el candidato popular. Es por ello que nombró las “políticas especiales” que van a emprender en esta materia, y garantizó la creación de una “tarjeta europea de discapacidad, que se pueda reconocer en todos los estados de la Unión Europea”.

Arias Cañete se refirió, además, al anteproyecto de modificación de la Ley del Aborto y recordó a la socialista que todavía “está en trámite”. El popular manifestó no tener limitaciones en cuestión de libertad, y por otro lado dijo que incorporará en sus políticas atención especial a la prevención de la inmigración ilegal.

Valenciano contestó a Arias Cañete que el PP ha tenido “siempre” una relación muy difícil con la libertad. En este sentido, le leyó “textualmente” al candidato “una de sus frases memorables", con la que discrepó profundamente: "al regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado”. Es por ello que la socialista recordó al popular que las mujeres son las únicas que pueden decidir por su libertad.

Arias Cañete se posicionó a favor de la libertad de las mujeres y dijo a Valenciano que apoyará cualquier propuesta que se proponga en esta materia.

Por otro lado, indicó que incluirá políticas especiales de discapacidad, como la incorporación de la tarjeta europea que sea reconocida en todos los Estados de la Unión.

Valenciano vio, en este sentido, necesario realizar un estatuto concreto para las personas con discapacidad y criticó que el PP haya “barrido” las ayudas a los dependientes.

Además, abogó por dar más protección a las víctimas por violencia de género y recordó al candidato del PP que son 13 millones de europeas las que han sufrido algún tipo de maltrato.

“Usted se niega a hablar de ello”, dijo Valenciano a Arias Cañete. Es por este motivo que indicó que los socialistas propusieron la semana pasada “un pacto de Estado en favor de la violencia de género” para promover los derechos y libertades de las mujeres en el marco europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris