Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cañete dice que España estaba en la UVI y se ha estabilizado al “enfermo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 23:16 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, aseguró este jueves que España estaba en la UVI cuando su partido llegó al Gobierno, y ahora “hemos estabilizado al enfermo”. Aseguró, además, que el país estaba en recesión, “al límite”.

Así se manifestó Arias Cañete en el debate con la candidata del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, que ha organizado la Academia de Televisión y que emite Televisión Española.

“El sistema financiero saltó por los aires cuando ustedes gobernaban”, aseguró el candidato popular. El país “estaba al límite, dejaron las administraciones sin ninguna liquidez”, continuó. En este sentido, Arias Cañete manifestó que España “estaba en la UVI”, y ahora se ha estabilizado al “enfermo”.

La candidata socialista indicó que resulta “necesario” dirigirse al “sufrimiento” de los españoles en materia económica. “Hay 26 millones de parados en Europa”, recalcó Valenciano, y añadió que vivimos en una sociedad en la que “los poderosos van a ser cada vez más ricos”.

Mientras tanto, matizó la socialista, “los bancos han dado un beneficio de más de 7.000 millones de euros” y vio necesario nombrar el billón de euros que “se escapan” de Europa por el fraude fiscal. Además, le propuso al candidato popular tener en cuenta “los 400 euros” con los que únicamente viven muchas familias, y dijo que el Gobierno está “quitando de los bolsillos” el dinero de los españoles.

Arias Cañete nombró las más de tres millones de personas que se fueron al paro en la legislatura socialista que, según el popular, “nos llevó al borde del rescate, como ha pasado con Grecia”.

Es por ello que el popular enseñó un gráfico a Valenciano mostrando las líneas de paro que dejó la legislatura socialista comparada con la popular. Aseguró, además, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo que apostar por reconstruir el país a pesar de la recesión que dejaron los socialistas.

Valenciano se refirió, en este sentido, a la “herencia” que la derecha “ha dilapidado” y recordó que la promesa del presidente del Ejecutivo, cuando llegó a La Moncloa, fue la de rebajar el paro. Asimismo, incidió en la importancia del futuro, como la creación de un Plan de empleo juvenil que ha de ser de 21.000 millones de euros. “Mira que han viajado ustedes a Suiza”, ironizó la socialista. “El fraude fiscal es un combate que necesitamos”.

El candidato popular criticó las políticas socialistas “que han dejado al Gobierno con poca maniobra”, y dijo a Valenciano que es necesario primero “hacer los deberes” para pedir cambios.

Valenciano reclamó, por otro lado, el “único rescate” que ha habido, y que ha sido el financiero. Además, la socialista recordó las previsiones macroeconómicas de Bruselas y dijo al candidato del PP que “queda mucho camino” para la recuperación.

“La reforma laboral” del PP “es una máquina de destruir empleos, y hay que ayudar a quienes no tienen trabajo con 35 años o a los pensionistas que sustentan a una familia”, ejemplificó la candidata del PSOE.

Por último, Arias Cañete manifestó que el sistema financiero “saltó por los aires” cuando gobernaba el socialismo y justificó que el PP no es que haya salvado bancos, “sino los ahorros de millones de españoles”.

“España estaba al límite, dejaron las administraciones sin ninguna liquidez, nos dejaron el país en recesión”, añadió Arias Cañete. “España estaba en la UVI, y hemos estabilizado al enfermo. Vamos por el camino del crecimiento”, culminó el candidato popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris