Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano pide en el debate electoral “girar a la izquierda” y Cañete “más fuerza para el Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 22:41 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Los cabezas de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y del PSOE, Elena Valenciano, aprovecharon esta noche el debate en televisión sobre los comicios del 25 de mayo para pedir, respectivamente, “más fuerza para el Gobierno” de Mariano Rajoy y “girar a la izquierda” y cambiar el rumbo de la UE.

Arias Cañete y Valenciano lanzaron estos mensajes nada más comenzar su enfrentamiento en televisión en el único cara a cara que celebrarán los candidatos de los principales partidos políticos ante las elecciones al Parlamento Europeo, organizado por la Academia de Televisión y retransmitido por Televisión Española.

Valenciano fue la primera en tomar la palabra, fruto del sorteo celebrado previamente, y nada más comenzar subrayó “la importancia decisiva” de estos comicios, especialmente si se quiere cambiar “la Europa que tenemos, que lleva una década gobernada por la derecha”.

La dirigente socialista afirmó que la derecha “ha fracasado estrepitosamente” con sus políticas, a las que culpó de la crisis económica e indicó que el Partido Popular Europeo “ha impuesto su modelo” y se ha demostrado que es “completamente equivocado” porque se basa en “los recortes a toda costa”.

Valenciano habló de un “triple fracaso” de las políticas conservadoras en la UE por el “fracaso económico, fracaso político y fracaso social” e indicó que “la salida de la crisis se puede hacer de distinta manera”. Por eso, pidió “cambiar Europa para que España salga de la crisis y crear empleo” y señaló que “cambiar Europa significa girar a la izquierda para recuperar los derechos que estamos perdiendo”.

Por su parte, Arias Cañete solicitó el voto en los comicios del 25 de mayo para que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga “más fuerza” en la UE a la hora de negociar y para conseguir que el país se tome “en serio a sí mismo”. “No podemos permitirnos perder ni una sola oportunidad”, dijo ahora que “España se está recuperando” de la crisis económica.

El candidato del PP, que se dirigió a los espectadores de usted de forma constante, advirtió a los españoles de que “está en juego el futuro de sus hijos” y recalcó que “cuanta más fuerza tenga el Partido Popular mejor le irá a España”. “No le pido el voto por mí, ni por mí ni por el PP. Lo que pido es que me ayude para que yo pueda ayudarle desde la UE”, remachó en una apelación directa a quienes le veían por televisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris