Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un joven de 19 años que pidió matar a Rajoy en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 00:00 h (CET)
- Es el primer detenido por apología de la violencia en las redes sociales a raíz del asesinato de Isabel Carrasco

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido este jueves en la provincia de Valencia a un joven de 19 años al que se le acusa de hacer apología de la violencia en las redes sociales, ya que después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, pidió hacer lo mismo con Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y otros destacados dirigentes del Partido Popular.

La operación ha tenido lugar en el marco de las investigaciones que está realizando la Guardia Civil, por órdenes directas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos de apología de violencia a través de las redes sociales.

El detenido, de nacionalidad española y 19 años de edad, fue capturado en la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia) por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en una red social expresando su conformidad por el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.

Entre sus frases publicadas en las redes sociales aparecía: “Aixina es faa ostia!! A matarlos a tots!!!! Mes tirs al cap d PPeros!! Isabel CarrasKO” y “Que m’els posen en fila un al costat d l’altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda”.

Además, publicó otro mensaje en valenciano en el que afirmaba expresamente que "Ahora sólo falta que manten a Rajoy, a Soraya Sáenz de Santamaría, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paquito Camps, a Rita Barberá, a Cospedal...", todos ellos dirigentes del Partido Popular.

En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes procedieron a la incautación de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, 5 usb, 3 disco duros y 5 tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular. Las diligencia fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca (Valencia).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris