Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rubalcaba pide el voto para "parar" a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 21:12 h (CET)
MADRID/OVIEDO, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este jueves "parar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las elecciones europeas porque lleva "demasiado tiempo gobernando" y le acusó de estar utilizando la crisis como "coartada". Recordó que el PSOE no es nacionalista, sino socialista, "y las fronteras siempre han sido de derechas".

Así se manifestó el líder socialista en un mitin en Oviedo en el que participó junto al secretario general del FSA-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

"Ha hecho una reforma laboral, ha acabado con la Sanidad universal, con la dependencia... Es que ha hecho de todo", dijo Rubalcaba refiriéndose al presidente del Ejecutivo. "Hay que parar a Rajoy, lleva demasiado tiempo gobernando".

En este sentido, aseguró que los populares "andan de mitin en mitin con cara de pena diciendo que no han podido hacer otra cosa". "Siempre han podido optar, y lo han hecho a favor de los poderosos y en contra de los más débiles, a quienes no han mirado a los ojos nunca", continuó.

Además, acusó al PP de estar utilizando la crisis como "coartada", ya que "nunca creyeron en los convenios colectivos; en la escuela pública; la Sanidad universal y la igualdad de oportunidades".

Recordó qué al contrario que Estados Unidos, Europa se "arrastra sobre el fondo de una crisis que no tiene final, con la destrucción de más de 180.000 empleos". "La derecha europea se ha equivocado. Acertó Obama y se equivocó Merkel".

Es por ello que el resultado, indicó Rubalcaba, "es una quiebra de la solidaridad" y la realidad es que "Alemania crece y el sur sufre", por lo que abogó para que haya un "traspase" de solidaridad del norte hacia el sur.

"La derecha europea ha traído una crisis en la propia Europa", añadió. Aseguró que se ha vuelto a hablar de egoísmo y rencor, "aquello contra lo que nació Europa" y pidió votar "en contra de todo eso que creíamos enterrado".

ARIAS CAÑETE

Rubalcaba le dio una mala noticia al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete: "En el Parlamento Europeo va a tener que decirlo todo, le va a ser muy difícil ser comisario", porque a su juicio tiene mucho que esconder.

"Europa lo es todo. La derecha ha querido convertir estas elecciones en un plebiscito. Cada propuesta de Elena ha sido un insulto de Cañete", sostuvo.

Es por este motivo que dijo que "hay que ir a votar en contra de la reforma laboral, del copago farmacéutico y del recorte en becas", y aseguró a los asistentes que si no quieren que Rajoy vea refrendadas "sus políticas de recortes" el día 26 de mayo, "hay que ir a votar al PSOE".

Además, recordó las cuatro 's' del socialismo en esta campaña electoral al Parlamento Europeo: "solidaridad, sur, socialismo y Schulz (Martín Schulz, candidato socialdemócrata)".

"EUROPA MEDIEVAL"

Por su parte, el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado de Astúrias, Javier Fernández, aseguró no querer volver a una "Europa medieval" y reclamar un continente que "sea algo más que una reunión de estados".

"No queremos una Europa gobernada por la derecha alemana, por una señora dogmática y arrogante (Angela Merkel)", continuó. En este sentido, animó a votar a los socialistas el 25 de mayo, porque "hay muchas cosas que cambiar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris