Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mato afirma que la familia debe ser “el eje central de todas las políticas del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 15:11 h (CET)
- En el Día Internacional de las Familias

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó hoy que la familia debe convertirse en “el eje central de todas y cada una de las políticas del Gobierno” porque es “la mejor ONG” y “el mejor lugar para que los niños puedan crecer y desarrollarse plenamente”.

Mato quiso celebrar el Día Internacional de las Familias visitando las instalaciones de la Fundación Acogida en Madrid donde pudo conocer tres casas de acogida que proporcionan un entorno familiar a niños tutelados, una casa de acogida para madres adolescentes con sus hijos y un centro de apoyo socioeducativo que previene la exclusión social de menores de la zona y sus familias.

La ministra reiteró su anuncio de que “en breve” se aprobará el Plan Integral de apoyo a las Familias y subrayó que dará “protección social, económica y jurídica a las familias”. “Alguno dirá que ‘a buenas horas’”, bromeó Mato, quien sin embargo indicó que su departamento lleva dos años trabajando en este proyecto con otros ministerios, comunidades autónomas y entidades del sector.

“La Administración tiene mucho que aprender de las familias: gastar lo que tiene, hacer más con menos, buscar la manera de atender a todo el mundo, ser solidarios y dar segundas oportunidades para que nadie se quede por el camino”, destacó la ministra.

También recordó que el Ejecutivo aprobó recientemente dos proyectos de ley de protección a la infancia que priorizan el acogimiento y la adopción frente a la atención residencial porque “el mejor sitio donde puede estar un niño es en una familia”.

En su visita a la sede de la Fundación Acogida, Mato estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y por la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, y por otros responsables de la administración local y autonómica.

FUNDACIÓN ACOGIDA

En el origen de la Fundación Acogida están tres familias, promotoras de la Asociación Familias para la Acogida, que llevaban años viviendo la experiencia de abrir su casa a menores tutelados. Hace dos años estas tres familias decidieron crear este espacio para ampliar esta acogida a madres adolescentes con sus hijos, y a jóvenes en riesgo de exclusión.

La presidenta de la Fundación Acogida, Teresa Díaz, calificó este proyecto como “pequeño, pero pionero y audaz” y agradeció a la ministra el trabajo que se desarrolla desde su departamento porque, a su juicio, contribuye a que los niños tutelados no sean “invisibles” y que “tengan una familia donde crecer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris