Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE cuestiona si la campaña del PP se está financiando ilegalmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 14:21 h (CET)
- El PSOE volverá a pedir la comparecencia en el Congreso de Mariano Rajoy porque se le están "acumulando" las explicaciones

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, se preguntó este jueves si la campaña del PP a las elecciones al Parlamento Europeo está "también siendo financiada de manera ilegal" y solicitó de nuevo la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados en relación a los papeles del extesorero Luis Bárcenas, porque su silencio es "cómplice y culpable".

Rodríguez se refirió a los "pagos ilegales" del PP en una rueda de prensa en Ferraz después que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya constatado la financiación ilegal y el pago de sobresueldos desde la denominada 'caja B' a personas del partido.

La socialista lanzó dos preguntas al candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que "debe responder" en el debate de esta noche juntó a la candidata del PSOE Elena Valenciano. "Ha de explicarnos el origen de los sobresueldos que ha cobrado" y "si la campaña electoral del PP también está siendo financiada de manera ilegal".

La portavoz socialista volvió a solicitar la comparecencia de Mariano Rajoy en la Cámara Baja para que dé explicaciones de todos estos asuntos. "Todos los martes en Junta de Portavoces hemos reiterado que se haga una comisión de investigación sobre la financiación en negro del PP".

En este sentido, aseguró que si no comparece "su silencio" le hará "cómplice y culpable, se le están acumulando las explicaciones". "¿Qué más tiene que suceder y que más tenemos que conocer para que Rajoy comparezca y de explicaciones?", dijo Rodríguez. Además, manifestó que el presidente del Gobierno también ha de explicar quién es el político que tiene "las seis nuevas cuentas en Suiza".

En relación al 'cara a cara' de esta noche a las 22.30 horas en TVE, aseguró no temer "a ningún bloque". "Los ciudadanos esperan esta noche claridad", porque "los debates tienen que servir a la gente", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris