Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jáuregui reclama el papel de los sindicalistas para crear trabajadores "fuertes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 13:51 h (CET)
MADRID/VITORIA, 15 (SERVIMEDIA)



El número dos del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, reivindicó este jueves el trabajo de los sindicalistas para que los trabajadores no se encuentren "indefensos" y sean más "fuertes". Aseguró, además, que el trabajo está "en riesgo" dentro de la globalización.

Jáuregui se mostró convencido, en un encuentro con sindicalistas de UGT y CCOO en Vitoria, de que hay que volver a "reconstruir este mundo" en búsqueda de una Europa "más social" en la que existe una "devaluación progresiva del mundo salarial".

"El trabajo es una rama del derecho" y "todo el universo que construimos, está compitiendo mal", dijo el candidato socialista. "El trabajo ocupa la mitad de nuestras vidas" y es, actualmente, "indigno".

Es por ello que reclamó el papel de los sindicalistas en las empresas para que los trabajadores tengan "capacidad para defender sus condiciones de trabajadores", porque en estos momentos están "indefensos".

En este sentido, afirmó que es necesario "pactar una contrarreforma con los sindicatos" para crear "un sindicalismo fuerte y moderno, adaptado a la economía del conocimiento".

Matizó, además, el "compromiso" de los socialistas con la Confederación Europea de Sindicatos. "Estamos de acuerdo con reivindicar los derechos sociales y una política económica que cree empleo". Asimismo, vio "elemental reivindicar el diálogo social con sindicatos".

"TIEMPOS DE ANTIPOLÍTICA"

Jáuregui aseguró que crear un grupo de sindicatos "más fuerte" en España es fundamental, ya que la reforma laboral del Gobierno ha creado una "sensación de desigualdad y de incertidumbre".

"Vivimos en tiempos de antipolítica", continuó. "La apuesta del Gobierno es devaluar laboralmente el país, como la reforma laboral que facilita el despido de trabajo cualificado, o la disminución de la negociación colectiva y reducción de los ingresos salariales".

Por último, manifestó que es necesario crear "diálogo con los sindicatos", porque el PSOE "procede de las organizaciones obreras" y es un "clamor" el "reconstruir este mundo" en el que el trabajo está "en riesgo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris