Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Pons replica a Artur Mas que "no es quien para decir lo que tienen que votar los españoles"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 15 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos en la lista al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, replicó este jueves al presidente de Cataluña, Artur Mas, que él "no es quien para decir a los españoles lo que tienen que votar" en las elecciones europeas del 25 de mayo, de las que subrayó que no son un "plebiscito" sobre la independencia.

González Pons hizo estas declaraciones durante un mitin de campaña en Pamplona, donde intervino junto al presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, y el candidato popular al Parlamento Europeo Pablo Zalba, al que presentó como el único aspirante de esta comunidad con plenas garantías de conseguir un escaño en Bruselas.

En su discurso, criticó que Artur Mas hoy mismo haya aprovechado la campaña electoral europea para pedir a los catalanes que expresen su deseo de independencia y presionar así al Gobierno de España para que acceda a convocar el referéndum soberanista anunciado para el 9 de noviembre.

González Pons manifestó que el Gobierno de España "apuesta por el diálogo" con Cataluña y el resto de comunidades autónomas, pero ante la pretensión de Artur Mas recalcó que "apuesta por el diálogo dentro de la Constitución porque fuera de la Constitución sólo existe la falta de respeto, la inseguridad, la falta de democracia, la ausencia de reglas y la ley del más fuerte".

"Si Artur Mas quiere dialogar, puede dialogar dentro de la Constitución, donde estamos todos, para hablar de lo que es de todos y decidir sobre lo que es de todos", añadió González Pons.

Reprochó al presidente catalán que pretenda convertir estos comicios "en un plebiscito" sobre la posible independencia de su comunidad del resto de España cuando "estas elecciones no están para tomar una decisión sobre lo que Artur Mas quiere".

El dirigente popular sentenció que "Artur Mas no es quien para decir a los españoles lo que tienen que votar en estas elecciones" y puntualizó que, si se empeña en hablar de plebiscito, el PP es el partido que "va a defender la unidad de España en Madrid, en Bruselas, en la ONU y donde haga falta porque España somos todos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris