Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jorge Eines, candidato de Recortes Cero: “Estoy muy cansado del estupidismo social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 13:26 h (CET)
- El director de teatro pide no abstenerse el 25M porque no quiere "que le vaya bien a Rajoy"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El director de teatro y candidato a las elecciones europeas por la agrupación ciudadana Recortes Cero, Jorge Eines, aseguró estar "muy cansado del estupidismo social" que, dijo, han generado los poderes políticos dominantes.

En declaraciones a Servimedia, Eines dijo que “las europeas simbolizan el juego de los viejos tramposos, chapuceros y eternos corruptos” y aventuró que las elecciones “clave” serán las municipales de 2015.

Eines, que participa este jueves en varios mítines de su agrupación Recortes Cero junto a otros candidatos a las europeas de esta formación ciudadana, explicó que su candidatura responde a un “deseo de apoyo” a esta formación ciudadana para que la gente se plantee “un recorrido nuevo”.

Además, criticó el “mensaje perverso” al que se ha visto volcada, apuntó, la cultura, dominada por el “narcisismo de la alfombra roja” y por un “permanente proceso discriminatorio”. Asimismo, incidió en que hoy en día “se castiga la investigación y se premia el egoísmo” dentro de un sistema capitalista que ha hecho que la sociedad se haya rendido hacia “el viejo tema del mensaje único”. “La gente se acaba rindiendo y acaba apoyando lo que hay. Es necesario cambiar el mensaje; yo no me quedo en casa sin hacer nada”, agregó.

Según los promotores de esta agrupación, Recortes Cero nace como una alternativa de los ciudadanos “que quieren hacer oír su voz e interpelar a los políticos del bipartidismo sobre lo que está pasando”.

Recortes Cero es una de las dos agrupaciones electorales ciudadanas que concurren a las elecciones europeas, y es la candidatura que más avales, 49.100 en total, ha presentado para su inscripción en la Junta Electoral.

Esta formación cuenta, además, con el apoyo de personas como el escritor Juan Goytisolo, el cantante Luis Eduardo Aute y el dramaturgo José Sanchis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris