Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Europeas. González Pons afirma que abstenerse es "ir contra el espíritu de la democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 13:11 h (CET)
- Alude a la Guerra Civil porque "en este país cada vez que históricamente se ha atacado la política, la historia ha acabado mal"

MADRID/PAMPLONA, 15 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y candidato número dos en la lista al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, hizo este jueves un llamamiento para acudir a votar en las elecciones del 25 de mayo y advirtió de que el "rival" no es el PSOE, sino "la abstención", hasta el punto de que "no ir a votar es manifestarse contra el espíritu de Europa, que es la democracia".

González Pons hizo estas declaraciones durante un mitin de campaña en Pamplona, donde intervino junto al presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, y el candidato popular al Parlamento Europeo Pablo Zalba, al que presentó como el único aspirante de esta comunidad con plenas garantías de conseguir un escaño en Bruselas.

Ante el auge de la abstención que indican todas las encuestas, que podría llegar a alcanzar el 60% de los convocados a las urnas, González Pons tachó de "incomprensible que ahora que todos tenemos de verdad el derecho de votar por el que luchan millones de personas en todo el mundo, vayamos algunos a no ejercerlo".

"Si se quiere, que se vote en blanco, pero que se vote; si se quiere, que se vote a otro patido político, pero que se vote; porque no votar significa renunciar al derecho a decidir y supone que otros decidan por él y que las decisiones las tomen otros en su lugar", denunció.

González Pons añadió que, pese a la desafección creciente de muchos ciudadanos hacia la política, en este momento es más necesario que nunca participar en los comicios. Por eso, reclamó que nadie pase de la política e incluso aludió en dos ocasiones a la Guerra Civil porque "en este país cada vez que históricamente se ha atacado la política, la historia ha acabado mal". "Lo que necesitamos no es acabar con la política sino tener buenos políticos", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris