Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP avisa que España "volverá a entrar en el agujero" si gana el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, advirtió este jueves de la importancia de las elecciones europeas del 25 de mayo para su comunidad, para el conjunto de España y para toda la UE porque "no podemos retroceder y volver a entrar en el agujero del que estamos saliendo".

Martín hizo estas declaraciones durante un mitin de campaña electoral en Pamplona, donde tomaron la palabra el candidato navarro al Parlamento Europeo Pablo Zalba y el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos en la lista popular, Esteban González Pons.

"Navarra y España deben decidir por la recuperación que está impulsando el PP o por la crisis, el paro y el despilfarro que es tan propio del PSOE. Esto es lo que hay que decidir el 25 de mayo y, por eso, son tan importante las elecciones del 25 de mayo", dijo.

Martín, que inició su intervención pidiendo un minuto de silencio por el "vil asesinato" de su compañera Isabel Carrasco en León, apuntó que los ciudadanos "nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro" en los comicios del 25-M porque "nos jugamos seguir con la recuperación económica y la creación de empleo".

"España ahora va mejor y los países que están afrontando mejor la crisis son grupos integrados en el PP. Debemos estar orgullosos y debemos estar orgullosos del PP, de pertenecer a un partido que ha sacado a España de la recesión, y debemos estar orgulllsos de los ciudadanos que han sabido entender nuestro mensaje y nuestras reformas", agregó en referencia a los recortes de los dos primeros años de legislatura.

Frente a las reformas del PP, Martín criticó que en el PSOE "están perdidos y solos" porque sus recetas económicas han fracasado en todo el continente y son las que metieron a España en la crisis. Además, subrayó que en Francia el socialista François Hollande "ha tenido que renunciar a la salida de la crisis por la izquierda" y en Alemania los socialdemócratas "gobiernan en coalición con Angela Merkel, a la que el PSOE no pierde ocasión de demonizar".

El presidente del PP de Navarra avisó, por último, de que la abstención es "el peor enemigo" en las elecciones europeas y pidió luchar contra esa opción "con todos los medios", ya que en su opinión sería "un fracaso" que la mayoría de los españoles se quedaran en casa y no fueran a votar.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo Pablo Zalba adujo que en España "hemos pasado de ser los campeones de la destrucción de empleo a ser los campeones de la creación de empleo" porque "la mitad de empleos que se crean en la UE se crean en España. "Esa es una realidad que nadie puede negar", remachó.

Zalba lamentó que los socialistas "no reconocen que algo hemos hecho bien cuando las empresas automovilísticas prefieren invertir aquí a hacerlo en sus países" de origen y criticó que el PSOE siga alentando un "falso debate de austeridad o crecimiento" cuando los hechos han demostrado que los ajustes eran necesarios para salir de la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris