Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 33.000 escolares correrán mañana contra la desnutrición infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 10:33 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Más de 33.000 estudiantes de 106 colegios españoles participarán este viernes en la Carrera contra el Hambre, cuyo objetivo es combatir la desnutrición infantil.

Promovida por Acción contra el Hambre, esta iniciativa se desarrolla en diversos países de forma simultánea, con la finalidad de aunar solidaridad y deporte entre los más jóvenes.

Se trata de un proyecto de sensibilización ciudadana y de captación de fondos que, además de en España, también se desarrollará en Francia, Reino Unido, EEUU, Canadá y Perú, entre otros países.

Esta carrera solidaria, que se organiza de manera simultánea en cada uno de los centros participantes, se dirige a alumnos de 8 a 18 años de edad.

El dinero recaudado se destinará a la financiación de programas de lucha contra la desnutrición infantil en algunos de los países más pobres del mundo, como Madagascar, donde el 90% de la población vive con menos de un euro al día y el índice de desnutrición crónica supera el 50%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris