Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El 15-M vuelve hoy a la Puerta del Sol tres años después

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 09:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El movimiento 15-M, que en mayo de 2011 asombró al mundo al tomar pacíficamente la Puerta del Sol de Madrid para protestar por la situación de España, volverá a celebrar este jueves una asamblea en el llamado 'kilómetro cero' de la capital.

A través de diversas redes sociales y blogs consultados por Servimedia, este movimiento ciudadano está convocando para este jueves bajo los lemas “Participar no es sólo votar cada 4 años” y “ 15M , seguimos en las calles”, y con un programa que comenzará por la mañana y concluirá por la tarde noche.

A las 11,30 horas está convocada la asamblea en la Puerta del Sol para hablar del “genocidio financiero” y de “cómo superar un sistema representativo que no nos representa”.

Tras esta asamblea habrá una actuación teatral al aire libre titulada “Sillas vacías” y también de la Solfónica. Posteriormente, a las 18,00 horas, tendrá lugar el “Micro Abierto en Puerta del Sol”, en el que tendrá voz “toda aquella persona que quiera opinar sobre la situación actual, a nivel económico, político o de recorte de derechos”.

Finalmente, a las 20.00 horas tendrá lugar la “Conmemoración de Nakba”, una acción de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino de Madrid para recordar “la expulsión de millares de palestinos y del expolio de sus tierras por el ejército israelí, en 1948”.

SÁBADO, MANIFESTACIÓN

La de hoy, 15 de mayo, no es la única convocatoria de este movimiento ciudadano. Así, durante los días 17 y 18 de de este mes se celebrarán unas jornadas abiertas en el Campo de la Cebada.

Ese mismo sábado, a las 18,00 horas, en la calle Montalban, tendrá lugar la manifestación, convocada a nivel internacional en varias ciudades del mundo, “Ni fronteras ni deuda ni miedo”.

El domingo, 18 de mayo, en el Retiro, detrás del Palacio de Cristal habrá una fiesta para celebrar el primer cumpleaños de la Plaza de los Pueblos, una de las muchas organizaciones asamblearias ciudadanas que conforman el 15-M.

El 21 de mayo, tendrá lugar una concentración contra el fracking en un lugar que está aún por confirmar. Tres días después, se celebrará la tercera marcha mundial contra Monsanto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris