Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Javier Couso pide “dar la vuelta a la tortilla” votando a IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 21:47 h (CET)
- Rinde homenaje a los “verdaderos héroes” de España, los pensionistas

MADRID/VALLADOLID, 14 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a las Europeas 2014 Javier Couso, pidió esta noche en Valladolid a los votantes que acudan a las urnas y depositen su confianza en IU para “darle la vuelta a la tortilla”.

Couso, candidato número 7 de IU al Parlamento Europeo y hermano del cámara de televisión José Couso, asesinado en Iraq, hizo este llamamiento en un acto electoral que tuvo lugar en el Polideportivo Rondilla.

La lucha es lo único que nos puede salvar”, dijo Couso, quien añadió que el bipartidismo quiere “desmontar el Estado social”. “Quieren la precariedad y acabar con el poder del pueblo organizado”, advirtió.

Couso aseguró que poner “los votos de la calle a trabajar en las instituciones es la única manera de cambiar las cosas”.

Asimismo, dijo que hay que explicar a la gente que no quiere votar lo importante que son estas elecciones y tumbar al bipartidismo votando a IU, porque en el Parlamento Europeo se toman decisiones que afectan al 80% de sus vidas cotidianas.

“Cuando nos digan que Europa está muy lejos, hay que decir a la gente que si no votan precarizan el empleo, reducen el poder de la gente y el poder sindical”, señaló, pues no hacen frente a los responsables de la actual situación económica.

Por otra parte, quiso rendir homenaje a los “verdaderos héroes” de España, los pensionistas, que “están soportando con sus menguadas pensiones casi dos millones de hogares”.

“Se han tenido que dedicar a alimentar a sus familias, a dar calor y apoyo, a recoger a sus nietos. ¡Qué país, que no puede ni siquiera cuidar a sus niños ni dedicar un tieso de su reposo a sus mayores!”, clamó.

HARTOS DE CUENTOS

Por su parte, Carmen Duce, candidata número 27 de IU a las Europeas 2014, de Castilla y León, dijo que el 25M hay que dejar claro que los ciudadanos están “hartos de cuentos”.

“Estamos hartos de cuentos, de los cuentos que nos cuentan que aguantemos un poco más, de los cuentos que nos cuentan que esto ha sido un bache”, dijo. “Pero no ha sido bache, esto ha sido el capitalismo”, apostilló.

Pidió acudir a las urnas para que “la desigualdad no sea un apalabra hueca, sino llena de sentido y de dignidad” y “llenar las instituciones de gente trabajadora, capaz de plantar cara a los mercados” y a la “Europa de mercaderes”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris