Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Pere Navarro: "Merkel recorta en alemán, Rajoy en castellano y Más en catalán"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 21:40 h (CET)
MADRID/BADALONA (BARCELONA), 14 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Pere Navarro, aseguró este miércoles que la única diferencia entre los miembros de la derecha, es que "Merkel recorta en alemán, Rajoy en castellano y Más en catalán". Dijo, además, que "el sueño de Europa" necesita "un rescate desde la izquierda".

Navarro manifestó en un mitin en Badalona que lo que se está viviendo actualmente en Europa es una "pesadilla", ya que la "realidad" que ha creado la derecha ha venido en forma de "desigualdades".

El líder del PSC, que estuvo acompañado en este acto electoral por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó que la única diferencia entre los miembros del PP es que cada uno recorta en su idioma, "pero todos recortan igual".

En este sentido, señaló que lo socialistas van a pedir "sueldos dignos" y dirán "no" a los recortes en los derechos de los trabajadores y los de las mujeres, que han de decidir "sobre su propio cuerpo". "Queremos una Europa que luche contra las desigualdades", continuó.

"Toca pagar la crisis a los mismos de siempre; a los trabajadores. Porque los ricos siguen igual", añadió. Es por esto, dijo, que no pueden hacer "lo mismo" que la derecha, por cuestión de "dignidad".

Navarro también se refirió a los jóvenes. "No queremos que se marchen a poner cafés a Londres; queremos que sigan las becas Erasmus y vuelvan con la suficiente educación como para poder tener una oportunidad" cuando regresen, indicó.

Por último, el primer secretario del PSC pidió hablar con la gente "mirando a los ojos, explicándoles nuestros argumentos", porque "un voto de cualquier persona de barrio vale igual que el voto de la persona más poderosa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris