Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy pide el voto para “decirle a la crisis adiós”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 21:32 h (CET)
MADRID/VIGO (PONTEVEDRA), 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este miércoles desde Vigo (Pontevedra) el voto a los ciudadanos para “decirle a la crisis adiós y para enfocar la recuperación económica”.

Rajoy se manifestó en estos términos en el mitin que protagonizó en el Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia de Vigo y en el que estuvo arropado por el presidente de la Xunta de Galicia y del PP regional, Alberto Núñez Feijóo, el candidato popular a las elecciones europeas, Francisco Millán, y el presidente local, José Manuel Figueroa.

“Pido el voto porque estamos cerca de superar la mayor crisis que ha vivido España en 30 años y no podemos volver atrás con políticas caducas y trasnochadas. Es un voto para decirle a la crisis adiós y para enfocar la recuperación económica”, aseguró el presidente del Gobierno y del PP.

Rajoy reconoció en su “casa”, en la ciudad en la que dio su primer mitin, que “han sido unos años muy duros”, pero admitió estar “muy contento porque, hoy, el presidente del Gobierno de España por fin ya puede dar buenas noticias a los españoles y a los simpatizantes del PP”.

En este sentido, pidió el voto para “no volver atrás”. “Hemos empezado a salir del hoyo y ahora vamos a continuar hacia adelante”, defendió Rajoy para hacer un repaso de los grandes indicadores económicos cuando el PP llegó a la Moncloa a finales de 2011 y compararlos con el momento actual.

El presidente del Gobierno defendió ante los suyos que el PP ha sido “serio, moderado y ha trabajado con la gente” y, en esta línea, llamó a la movilización para “volver a ganar”. “Os pido vuestro apoyo y vuestra ayuda. Europa es lo que nos conviene porque garantiza un espacio de éxito, de paz y de prosperidad”, defendió.

“Hay que estar en Europa porque es nuestra casa”, afirmó Rajoy para insistir en que su Gobierno ha tenido que pelear su posición frente a “la desidia y dejadez” del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. “Tenemos una gran oportunidad y hay que aprovecharla”, advirtió.

En clave de crítica a otros partidos, el presidente del PP cuestionó, por un lado, a los minoritarios al incidir en que “un diputado que se represente a sí mismo no puede hacer nada útil para su país en las instituciones europeas”.

Por otro, puso en valor que el PP tiene “gente que se lo sabe”. “Conviene cuando vas a hacer alguna cosa saber de lo que hablas”, afirmó para defender que “la lista del PP es de primera”, frente a un programa del PSOE que quiere “para Europa aplicar las mismas recetas que aplicaron en España”.

“Ni Europa ni España se merecen un tratamiento como ése. Queremos mirar hacia adelante y dar buenas noticias”, afirmó.

En alusión a los comentarios ofensivos que se han sucedido en los últimos días en las redes sociales a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, Rajoy restó importancia a que se hable de "lo malos que son algunos” y, por el contrario, defendió que la española es “una sociedad decente, que se esfuerza y en la que el PP tiene plena confianza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris