Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rubalcaba: Al PP le gusta mucho recortar y muy poco coser

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 21:18 h (CET)
MADRID/BADALONA (BARCELONA), 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo este miércoles que al PP le gusta mucho "recortar" y muy poco "coser". Además, definió la campaña electoral de los socialistas como la de las tres eses: sur, solidaridad y socialismo.

Rubalcaba se expresó de esta manera en un acto en Badalona en el que participó junto con el primer secretario del PSC, Pere Navarro. El secretario socialista se refirió a la "coartada de la crisis" que está utilizando, dijo, la derecha y que "está demoliendo España". En este sentido, puso como ejemplos la Sanidad y la Educación como los "edificios" que están siendo "derruidos", indicó, por el PP en forma de recortes.

Aseguró que la solución está en votar al PSOE en las urnas el 25 de mayo y se refirió a las tres 's' que definen a los socialistas: solidaridad, sur y socialismo.

Afirmó que han sido los socialistas quienes han estado "siempre" en todos los pactos y en todas las leyes en la comunidad catalana y remarcó que, dentro de los problemas de convivencia existentes en Cataluña, "ahora hay quién quiere irse de España y quién no quiere hablar. Nosotros sí, porque queremos seguir viviendo juntos", matizó.

EL SUR Y LA SOLIDARIDAD DEL NORTE

Rubalcaba remarcó las desigualdades entre norte y sur y dijo que existe "una verdadera fractura ". "Las recetas ideológicas de la derecha son recortar los gastos sociales". En este sentido, se preguntó qué ha hecho mal la derecha europea y qué diferencia hay entre la política de Obama y la de Merkel. "El sur tiene una crisis más grave que hace cinco años de la que no puede salir sin la solidaridad del norte", apuntó.

Por último, el secretario general de los socialistas pidió "cambiar la derecha para que el sur pueda respirar" y por ello hizo un llamamiento para que próximo día 25 los ciudadanos acudan a las urnas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris