Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Feijóo insta a una “gran coalición” con los ciudadanos para que gobierne quien gane las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 20:57 h (CET)
MADRID/VIGO (PONTEVEDRA), 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia y del PP regional, Alberto Núñez Feijóo, instó este miércoles a que se cierre “una gran coalición” con los ciudadanos para que gobierne “quien gane las elecciones”.



Feijóo se manifestó en estos términos en el mitin en el que arropó al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia de Vigo en el que también participó el candidato popular a las elecciones europeas, Francisco Millán, y el presidente local, José Manuel Figueroa.

“Es la gran coalición que vamos a plantear, la vamos a mantener antes y después de las elecciones. Hemos gobernado siempre que hemos ganado y, cuando hemos perdido, hemos estado en la oposición”, defendió Núñez Feijóo después de que el domingo el expresidente socialista Felipe González respaldara la idea de una gran coalición entre PP y PSOE.

El presidente de la Xunta insistió en que el PP gana “limpiamente las elecciones”. “Empieza a confundirse esto de ganar y perder y, por eso, pedimos un pacto con los ciudadanos”, afirmó.

“Insto a la gran coalición que ha sido capaz de sacar a España del rescate, que nos ha permitido recuperar el crédito, el lugar y el prestigio de las grandes naciones, ésa gran coalición, es la coalición de los votos libres en las urnas y el PP en Galicia y en España”, afirmó.

En ese sentido, el presidente del PP gallego aseguró que ganar “sólo” depende de los votantes populares y lamentó que “hay quien cambia de compañeros de viaje”.

En alusión al BNG, afirmó que antes concurría con CiU y PNV, y ahora “hay gente que se presenta con Bildu”. “No tenemos nada que ver con esa gente”, dijo para criticar también que “otros inventaron el nacionalismo gallego y ahora van con un partido tan nacionalista como IU”.

Feijóo dirigió un mensaje directo a Rajoy. “Queremos que marques los tiempos, la agenda y no te pongas nervioso en ningún caso”, afirmó, para resaltar que si ha sido “capaz de llegar hasta aquí, de desterrerar la recesión y de empezar a contar el número no de desempleados, sino de empleados”, la segunda parte de la legislatura va a ser capaz “de dejar España en una situación mucho mejor de como empezamos la legislatura”.

Además, el presidente de la Xunta de Galicia advirtió a los suyos de cara a futuras citas electorales de que “el que gane las elecciones europeas va a gobernar y quien no, no gobernará”.

RAJOY “DE BASE”

Francisco Millán, que defendió que “lo mejor está por llegar”, avisó a los ciudadanos de que estamos “en un momento decisivo y crucial” para la Unión Europea; para España y, también, para una Galicia “afectada” por muchas decisiones europeas y por los fondos europeos.

“Los eurodiputados del PP somos conscientes de la realidad gallega, de sus problemas en el sector lácteo, pesquero o de la necesidad de sus rías. Arias Cañete es un gallego más que conoce todas las necesidades”, destacó.

Figueroa, por su parte, instó a Rajoy a que saque a relucir “al militante de partido y al que empezó desde la base”. “Ése es el Mariano que queremos y sólo hace falta recorrer Vigo para saberlo”, aseguró para advertirle de que “cuando deje el Gobierno, lo que queda es la otra familia, la única que es capaz de sacarte del atolladero cuando uno no gana unas elecciones”.

El presidente del PP de Pontevedra, que destacó “el papel” de la ministra de Fomento, Ana Pastor, agradeció a Rajoy haber contado “la verdad de la herencia recibida” a los ciudadanos. “Tú no querías el rescate, España no fue rescatada y tú tenías razón y no los demás”, defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris