Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE solicita la ampliación del plazo del voto por correo exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 20:14 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha presentado esta tarde ante la Junta Electoral Central (JEC) un escrito solicitando una ampliación del plazo para la remisión del voto por correo al consulado por parte de los electores inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA) y del de remisión del voto a la mesa por parte de los electores temporalmente ausentes.

La Junta Electoral Central en su sesión de 10 de abril de 2014 aprobó prorrogar el plazo de remisión de voto por correo con carácter general para todos los electores, hasta el día 22 de mayo. Dicho acuerdo no afectó a los plazos para la remisión del voto al consulado por parte de los electores inscritos en el CERA ni a los plazos de remisión a la mesa de los electores temporalmente ausentes.

Como consecuencia de las resoluciones del Tribunal Constitucional derivadas de los recursos de amparo interpuestos ante el Tribunal Constitucional por dos candidaturas que se presentaban a las elecciones al Parlamento Europeo se generaron dificultades en el envío de la documentación por parte de la Oficina del censo electoral a los residentes en el extranjero, CERA y ERTA (electores españoles temporalmente residentes en el extranjero), y a los efectos de "facilitar en todo lo posible el ejercicio del derecho fundamental de sufragio y de garantizar la integridad del procedimiento electoral el PSOE ha solicitado la ampliación del plazo", indica este partido en una nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris