Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Santiago Grisolía, Valentín Fuster y María del Carmen Grisolía, nuevos nobles de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 19:28 h (CET)
- Hoy, el Gobierno ha hecho públicos los nombres de los nuevos nobles de España gracias a su labor docente y de investigación.

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Rey ha concedido el título de marqués a Santiago Grisolía, Valentín Fuster y David Álvarez Cano y el de condesa a María del Carmen Iglesias.

El Boletín Oficial del Estado publicó hoy los reales decretos que recogen la concesión de estos títulos nobiliarios, que tienen carácter vitalicio.

María del Carmen Iglesias recibe el título de condesa de Gisbert. Es académica de número de la Real Academia Española, ocupando el sillón E, vacante tras la muerte de Gonzalo Torrente Ballester, convirtiéndose en el año 2000 así en la cuarta mujer académica de número. Además, ha sido directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, presidenta del Grupo Unidad Editorial, editora del diario 'El Mundo' y ganadora del Premio Nacional de Historia de España en 2000.

Por su parte, el nuevo marqués de Grisolía ha sido el creador y secretario de la Fundación Valenciana de Estudios, recibió la Medalla de Oro al Mérito de Investigación y Educación Universitaria por el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2011 y es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Valentín Fuster, marqués de Fuster, es el presidente de la Asociación Mundial de Cardiología, fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1996 y elegido científico distinguido de la Asociación Americana del Corazón.

Por su parte, David Álvarez Cano recibe el título de marqués de Crémenes ante su dilatada y "fructífera" trayectoria en el sector empresarial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris