Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Floriano acompañará a Arias Cañete al debate con Valenciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 19:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña de las elecciones europeas, Carlos Floriano, acompañará este jueves al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, a los estudios Buñuel de TVE donde se celebrará el debate televisivo que le enfrentará a la candidata socialista, Elena Valenciano.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que Floriano formará parte de la delegación que acompañará al cabeza de cartel del PP a los estudios de RTVE para asistir al 'cara a cara' con Valenciano que, finalmente, se celebrará mañana, jueves, a partir de las 22.30 horas.

Además, acompañarán a Arias Cañete el diputado y portavoz de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Ramón Moreno, así como su directora de comunicación, Beatriz Alameda.

Sin embargo, pese a que ha sido uno de sus principales asesores en la preparación del debate no está previsto que el sociólogo Pedro Arriola se desplace hasta los estudios de la televisión pública para asesorar al candidato en la pausa del debate organizado por la Academia de la Televisión.

Arriola, el que fuera 'gurú' de referencia del expresidente José María Aznar, ha mantenido reuniones con Arias Cañete y otros miembros del equipo de campaña desde el pasado sábado por la tarde.

Este mismo jueves por la mañana, festivo en Madrid por San Isidro, Arias Cañete y su equipo de campaña se reunirán por última vez en Génova para volver a repasar el contenido del mismo teniendo en cuenta que debía haberse celebrado este martes.

De hecho, el vicesecretario general del PP y candidato número dos a los comicios europeos, Esteban González Pons, le sustituirá en los actos que tenía en agenda en Navarra y La Rioja para este jueves.

El choque dialéctico televisivo fue aplazado por los equipos de campaña de los dos grandes partidos tras el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, y después de que los socialistas suspendieran todo su calendario electoral el lunes y los populares, el lunes y el martes.

BLOQUES TEMÁTICOS

El 'cara a cara', pese a las diferencias iniciales entre los dos partidos mayoritarios, tendrá cinco bloques temáticos. Después de una introducción de dos minutos de cada uno de los cabeza de cartel, que encabezará Valenciano, el debate que moderará María Casado se centrará en los dos primeros bloques, 'Política Económica' y 'Políticas Sociales', de doce minutos cada uno.

Posteriormente, habrá un descanso de tres minutos, y se debatirán los tres bloques restantes durante ocho minutos cada uno: 'Políticas sectoriales', el bloque de la discordia y en el que el PP defendió, desde el principio, someter a debate con entidad propia los asuntos en los que el Parlamento Europeo tiene competencias legislativas plenas, así como 'Derechos y libertades' y 'El futuro de la UE'. Cerrará el debate una conclusión de un minuto de cada uno de ellos, que terminará Arias Cañete.

El 'cara a cara' entre los candidatos de los dos grandes partidos españoles vendrá precedido en el Canal 24 horas de TVE y en la televisión autonómica catalana TV3 por un debate a cinco entre los candidatos a la Comisión Europea: Jean Claude Juncker (Partido Popular Europeo), Martin Schulz (Partido Socialista Europeo), Guy Verhofstadt (Alianza de los Liberales y Demócratas), Ska Keller (Verdes Europeos) y Alexis Tsipras (Partido de la Izquierda Europea).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris