Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD acusa al PP de poner “obstáculos” al esclarecimiento del ‘caso Aneri’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 18:19 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo hoy en el Pleno parlamentario que tratar de obtener información sobre el presunto fraude en cursos de formación continua, conocido como ‘caso Aneri”, es “una carrera de obstáculos”.

Luis de Velasco responsabilizó al PP de la “falta de transparencia y claridad” en este presunto fraude que supera los 4,5 millones de euros y dijo que las iniciativas de UPyD persiguen “obtener la verdad”.

Asimismo, indicó que el “ultimo obstáculo” que puesto el PP ha sido remitir 200.00 folios sobre estos presuntos fraudes, en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Cámara regional, “de manera tremenda y desordenada”.

Tras señalar que el PP se opuso a la creación de una comisión de investigación sobre este asunto, afirmó que si el PP "no tiene nada que ocultar, que abra las ventanas y deje que entre la luz en este tema”.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, contesto a Luis de Velasco pidiendo que no instrumentalice políticamente este asunto y destacando que está colaborando para el esclarecimiento de este supuesto fraude.

Tras pedir que se cambie este modelo de formación, porque “da lugar a malas prácticas”, dijo que “hemos entregado todas las actuaciones administrativas” relativas a los cursos denunciados.

Además, “hemos actuado con transparencia entregando todos expedientes” a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris