Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Uteca: "TVE abre una guerra de precios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 18:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El director general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Andrés Armas, acusó hoy a TVE de "abrir una guerra de precios" con su participación en la puja que finalmente se ha llevado por los derechos de la selección española de fútbol para los partidos clasificatorios de la Euro 2016 y el Mundial 2018.

"En contradicción con una pretendida austeridad, TVE está encareciendo el precio de los derechos de retransmisión del futbol", declaró Armas a Servimedia.

Con "la puja al alza" por los derechos de la próxima Eurocopa y del Mundial de 2018, "la corporación pública de radiotelevisión abre una guerra de precios en la que las televisiones privadas ni quieren ni pueden participar, y cuyos máximos perjudicados serán los ciudadanos, que financiarán con sus impuestos este desatino presupuestario, mientras se les reduce el número de opciones en abierto cerrando nueve canales y se les pide que afronten un nuevo desembolso para entregar más espectro a las 'telecos'", añadió el portavoz de la patronal de las televisiones privadas.

Armas agregó que "no es la primera vez que esto sucede". "En 2011 TVE se hizo con los derechos de retransmisión de la Champions League pagando 105 millones de euros en una puja a la que ya se habían presentado previamente otros operadores privados con ofertas más ajustadas", subrayó. "Ajena a la crisis económica y a los recortes financieros en el resto de Administraciones y entes públicos, TVE continúa con una política de gestión de costes que no hace sino incrementar un elevado déficit acumulado, a pesar de sus ingresos garantizados".







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris