Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Funcas mantiene que la inflación cerrará el año en el 0,3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) mantiene sus previsiones de inflación en el 0,3% interanual en diciembre, tras la subida del 0,9% de los precios en abril, que ha elevado la tasa anual hasta el 0,4%, desde el -0,1% del mes anterior.

El resultado ha sido una décima superior a lo esperado, debido a la desviación al alza con respecto a las previsiones en los grupos de servicios y productos energéticos, según explicóó Funcas en nota de prensa.

Estas subidas se deben al final del efecto de calendario de la Semana Santa sobre los servicios y a la cancelación del efecto escalón en los productos energéticos, a raíz del fuerte descenso de los precios que se registró en el mismo mes del año pasado.

De esta forma, Funcas mantiene su previsión de inflación en el 0,1% de media anual y en el 0,3% interanual en el mes de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris