Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea aprueba una declaración institucional en defensa de las vidas de las menores nigerianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 17:46 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, leyó hoy antes del inicio del Pleno una declaración institucional en defensa de las vidas de las menores secuestradas en Nigeria.

En el texto, PP, PSM, IU y UPyD manifiestan su preocupación por la situación que están sufriendo las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria desde el pasado 14 de abril, por miembros del grupo radical Boko Haram, y manifiestan su solidaridad con la situación que están viviendo sus familias.

Con esta declaración, la Asamblea de Madrid “se suma al conjunto de voces en todo el mundo, que demandan al Gobierno de Nigeria una actuación urgente para rescatar a las menores, llevar a los captores ante la justicia y adoptar las medidas necesarias para prevenir futuras situaciones así como garantizar la protección y seguridad de las menores”.

Por otro lado, antes de la lectura de esta declaración institucional, los diputados en pie guardaron un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León asesinada el pasado lunes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris