Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Sacyr ganó 24,7 millones hasta marzo, un 17,6% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 17:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Sacyr registró un beneficio neto de 24,7 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 17,6% en comparación con el mismo periodo de 2013 (30 millones).

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del grupo se situaron en 582,2 millones de euros, tras bajar un 13%. De dicha cuantía, el 46% (268,7 millones) procede de la actividad internacional.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 17,9%, hasta los 81,1 millones de euros.

Por ramas de actividad, los ingresos en construcción fueron de 301,1 millones (-14,6%), en servicios se situaron en 221,2 millones (-15,9%), en concesiones alcanzaron los 60,8 millones (+88%) y en patrimonio fueron de 46 millones (-24,1%).

Desde Sacyr indicaron que la entrada en vigor de los reales decretos que regulan los precios de la electricidad “han provocado una contracción del margen en la actividad de servicios”.

La cartera de ingresos futuros alcanzó los 23.309 millones de euros (1%) y se apoya “básicamente”, según Sacyr, en las actividades más recurrentes: concesiones y servicios, que representan el 36% y el 38%, respectivamente, de la cartera total.

Por otra parte, en el primer trimestre del año el grupo realizó desinversiones selectivas en concesiones, servicios y patrimonio por un importe global de 173 millones de euros que han dado un beneficio antes de impuestos de 27 millones de euros.

PARTICIPACIÓN EN REPSOL

En el capítulo de resultado de sociedades por el método de la participación de Sacyr se recogen 44 millones de euros de su participación en Repsol, por encima de los 27 millones de un año antes.

Los 44 millones son resultado de restar a los 74 millones correspondientes a su porcentaje en el beneficio de Repsol 30 millones por el ajuste realizado para adecuar el valor de la participación al razonable que se desprende del test de deterioro (19,7euros por acción).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris