Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide un "plan urgente de reactivación industrial"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 17:16 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, propuso hoy al presidente regional, Ignacio González, la puesta en marcha de un “plan urgente de reactivación idustrial”, tras declarar en el Pleno de la Asamblea de Madrid que es “urgente detener la hemorragia” que sufre este sector.

Indicó que ese plan debería centrarse en la rehabilitación de polígonos industriales, en la mejora del acceso a la financiación y en el impulso de programas de innovación. Gómez, que preguntó a González por la situación de la industria, dijo que los datos sobre el “hundimiento” de este sector son “abrumadores”.

El líder de los socialistas madrileños achacó esta situación al hecho de que el Gobierno regional lleva apoyando desde hace años “el ladrillo y el juego”, en vez de hacerlo con la industria y el empleo estable.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que no consiguió un pronunciamiento de Tomás Gómez respecto a la propuesta del dirigente del PSOE Ramón Jauregui sobre la reforma de la Constitución para crear un régimen económico especial para Cataluña, dijo que la industria madrileña, tras sufrir una crisis muy dura, “se está empezando a recuperar”.

González manifestó que en el último año “han crecido los pedidos industriales y la demanda de bienes de equipo y el empleo empieza a crecer, gracias a nuestras políticas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris