Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular ve "interesante" la red de Catalunya Banc pero no aclara si presentará oferta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 17:06 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, reconoció hoy que la red de oficinas de Catalunya Banc fuera de Cataluña es "interesante", si bien no aclaró si la entidad va a presentar o no finalmente una oferta.

Durante su intervención en el Foro ABC, organizado por Deloitte, Ron incidió en que se trata de un proceso que "cuando se abrió nos pareció interesante y pensamos que podíamos añadir valor".

"Ahora tenemos un interés limitado, pero al fin y al cabo interés", aseveró el presidente de la entidad financiera.

Por ello, dijo que todavía "no sabemos si vamos a presentar oferta" por la red de oficinas de la entidad catalana, pero sí confirmó que se analizará.

El presidente del banco destacó que a la entidad le interesa crecer en los mercados donde existe capacidad. "Pensamos que podemos añadir valor pero no sabemos si vamos a presentar oferta", puntualizó.

Por otra parte, en relación con el preacuerdo alcanzado con Citibank para hacerse con su negocio de medios de pago y las sucursales, Ron apuntó que "estamos en esa negociación" y "no me parece que planteen grandes problemas ambas operaciones", en referencia a Catalunya Banc.

En este sentido, preguntado sobre si sería necesaria una ampliación de capital para acometer estas operaciones, el presidente de Banco Popular recordó que la entidad "tiene capital sobrado para absorber un negocio como el de Citi".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris