Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pujalte dice que Álvarez haría “un favor” a España y a los socialistas dimitiendo del BEI

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 17:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PP en la Cámara Baja, Vicente Martínez Pujalte, manifestó hoy que la exconsejera de Hacienda en la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, haría un favor a la imagen de España y a los socialistas yéndose del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Pujalte hizo estas declaraciones a los periodistas el finalizar el Pleno del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la situación procesal de Magdalena Álvarez en el ‘caso de los ERE’.

A su juicio, Magdalena Álvarez, que “está en el BEI representando a España”, debería hacer una “reflexión muy seria” sobre si puede desempeñar “con eficacia” en dicha institución, dada su situación procesal.

Tras afirmar que le desea “la mejor solución personal” de su “problema judicial” y asegurar que “confía” en Magdalena Álvarez, Martínez Pujalte añadió que, “honestamente” cree que “lo mejor para España, lo mejor para la defensa de los españoles es que ella se vaya del BEI”.

“Lo mejor para que nosotros podamos tener una representación en el BEI al cien por cien, de tiempo, de cabeza y de dedicación es que ella misma dimitiera”, agregó.

Asimismo, manifestó que “una persona que ha ocupado un cargo público debería tener en la cabeza mucho más a España y mucho menos su situación personal”.

Además, recalcó que Magdalena Álvarez es inspectora de Hacienda y “puede volver a su trabajo”. “Pero desde luego no puede hacer con eficacia su trabajo en el BEI con la situación procesal en que se encuentra”, apostilló.

Para Martínez Pujalte no sería bueno esperar que el BEI actúe para cesar a Magdalena Álvarez de su cargo, pues para entonces “ya se habría dañado mucho la imagen de España”.

“Además, creo que le haría un favor a sus compañeros socialistas” si dimitiera, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris