Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los mecanismos extraordinarios del Gobierno facilitaron el pago de 26.172 millones al sector sanitario en 2012 y 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 16:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Durante los ejercicios 2012 y 2013, y a través de los mecanismos extraordinarios de financiación, el Gobierno ha facilitado el pago de 26.172 millones de euros correspondientes a facturas en el conjunto del sector sanitario.

Según informó este miércoles el Ministerio de Hacienda y Administraciones, de dicha cuantía 18.629 millones corresponden al Fondo de Proveedores y 7.542 millones al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Desde Hacienda indicaron que el total de la deuda sanitaria de las comunidades, que a principios de 2012 alcanzaba 16.225 millones de euros, se ha reducido a 5.295 millones a finales de 2013, un 67,4% menos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunió este miércoles con los representantes de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) por un lado, y con los representantes de la patronal Farmaindustria, por otro.

En los dos encuentros se ha evaluado, según el Ministerio, la situación de las iniciativas legislativas emprendidas por el Gobierno para erradicar la morosidad y su impacto en el sector.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris