Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mutua Madrileña espera que en 2015 se aprecien los “efectos positivos” del cambio de ciclo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 16:09 h (CET)
- Pide al Gobierno una menor presión fiscal

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, afirmó este miércoles que empresas y entidades financieras “debemos arrimar el hombro para ayudar a la salida definitiva de la crisis” y se mostró confiando en que en 2015 se aprecien los “efectos positivos” de un cambio de ciclo económico en España.

Durante su intervención ante la Junta General de Mutualistas, según informó el grupo en una nota, Garralda indicó que las empresas deberán esforzarse “en generar empleo estable que conduzca a lograr una todavía mayor recuperación del consumo y de la demanda interna”.

Por su parte, los bancos “deberían incrementar las líneas de crédito que precisan empresas y particulares solventes para emprender nuevos proyectos”, subrayó.

Además, el presidente de Mutua pidió al Ejecutivo que siga introduciendo medidas que permitan lograr una mayor reducción del gasto público y un mayor dinamismo de la economía, que conduzca a una disminución de los niveles de desempleo. En concreto, apostó por una menor presión fiscal.

El presidente de Mutua destacó que, a pesar de que la sensación de que la crisis ha pasado, no ha terminado de instalarse en la conciencia ni en el día a día de los ciudadanos. “Aunque este año todavía es pronto para hablar de la solidez de la recuperación, a partir de 2015 comenzaremos a poder apreciar los efectos del cambio de ciclo”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris