Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 5,4 millones para plazas destinadas a personas con discapacidad física, intelectual y enfermedad mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 15:03 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 5.412.549 euros al mantenimiento de 158 plazas para personas con enfermedad mental grave y duradera, para personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia y para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Las plazas se ubicarán en residencias, pisos supervisados, pensiones, centros de día. El Consejo de Gobierno aprobó la celebración de un contrato para la gestión de 24 plazas en una residencia en el distrito de Carabanchel; de otras 12 plazas en tres pisos supervisados en los distritos de Carabanchel, Villaverde y Latina; y de otras 16 plazas de alojamiento en habitaciones en el municipio de Madrid.

Para la gestión de estas 52 plazas se invertirán 3.675.260 euros, con un plazo de ejecución de tres años desde el 11 de enero de 2015.

El perfil de usuario de estos centros es una persona de entre 18 y 65 años, con enfermedad mental grave y duradera, con dificultades en su funcionamiento y autonomía, y necesidades de atención residencial y apoyo al alojamiento para asegurar su mantenimiento en la comunidad. En estos centros se les ofrecerá atención residencial, atención psicosocial y apoyo a la rehabilitación e integración comunitaria, entre otras actuaciones.

El Consejo de Gobierno también acordó la inversión de 1.144.662 euros para un contrato de gestión y funcionamiento -por un plazo de tres años desde el 6 de julio de 2014- del Centro de Día ‘Argüelles’, con 23 plazas en el distrito de Chamberí; y de otras 17 plazas para tratamientos ambulatorios especializados. Estas 40 plazas están destinadas para personas adultas con discapacidad física y alto nivel de dependencia.

Por último, el Gobierno regional acordó la prórroga de un concierto para la atención a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro, lo que se realizará mediante el mantenimiento de 66 plazas en tres residencias por un importe de 592.627 euros, y un plazo de ejecución desde el 1 de septiembre de 2014 hasta, como máximo, el 31 de diciembre de 2014.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris