Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CIU exige a Wert que paralice la nueva FP, por ser un sistema con “demasiada improvisación y prisas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en la Comisión de Educación del Congreso, Martí Barberá, criticó este miércoles el nuevo sistema de Formación Profesional previsto en la Lomce, por tratarse de un modelo “improvisado” y hecho con “demasiadas prisas”.

En una interpelación urgente dirigida al ministro del ramo, José Ignacio Wert, Barberà exigió que se paralice su implantación y que la FP Básica no entre en vigor el curso que viene como está previsto.

Barberà dijo no “entender la precipitación” de Educación en la puesta en marcha de este modelo de FP, “prevista para el curso 2014-2015 cuando las modificaciones de secundaria no se llevarán a cabo hasta el curso 2015-2016”.

En su opinión, “este sistema recupera para la FP los aspectos negativos anteriores a la LOGSE: la doble titulación, la clasificación discriminatoria de alumnos, su consideración como vía secundaria, el exceso de academicismo y el alejamiento del mundo productivo

Además, acusó al ministro de querer “maquillar los resultados de todo el sistema educativo” al equiparar el título de FP Básica con los de ESO o bachillerato.

Este sistema devalúa la FP, prosiguió, tras exigir a Educación que “aclare” con qué recursos se va a contar para su implantación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris