Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Foro Judicial ve “positivo” que las personas ciegas pueden ser jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 14:41 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La asociación Foro Judicial Independiente (FJI) aseguró este miércoles que es “positivo” que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) permita que las personas ciegas puedan ser jueces.



El portavoz de FJI, Ángel Dolado, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la decisión del CGPJ de permitir a Gabriel Pérez Castellanos acceder a la carrera judicial si supera el proceso selectivo correspondiente.

Gabriel Pérez se dirigió al órgano de gobierno de los jueces para saber si podía ejercer como juez pese a ser ciego. En este sentido, el acuerdo adoptado este martes por la Comisión Permanente del CGPJ, adoptado por unanimidad, señala que deberá desempeñar sus funciones en puestos compatibles o adaptados a sus capacidades.

A este respecto, Dolado afirmó que favorecer la integración de personas con discapacidad siempre es “positivo” y añadió que “está claro que si alguien es capaz de aprobar una oposición también debe poder elaborar su trabajo con los medios necesarios”.

Sobre estos “medios necesarios”, el portavoz de FJI aseguró que los jueces en condiciones normales “adolecemos de medios materiales suficientes para ejercer nuestra labor con normalidad” pero añadió que con los “medios adecuados” sin duda “será posible realizar su trabajo”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris