Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El director del Instituto Cervantes nombra a los responsables de Frankfurt, Múnich, Orán, Río de Janeiro y Sofía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 14:58 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, nombró este miércoles a los directores de los centros de Frankfurt (Diego Valverde), Múnich (Ferrán Ferrando), Orán (Gonzalo Manglano de Garay), Río de Janeiro (Óscar Pujol) y Sofía (Javier Valdivielso).

El nombramiento ha tenido lugar a propuesta del secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, y tras haber escuchado al Consejo de Administración, según informa en una nota de prensa el Instituto Cervantes.

Diego Valverde Villena (Lima, Perú, 1967), nuevo director de Frankfurt (Alemania), es licenciado en Filologías Alemana, Inglesa e Hispánica. Traductor y poeta, fue director de la Feria del Libro de Valladolid en cuatro ediciones consecutivas, durante los años 2006 a 2009. También fue asesor de la Secretaría de Estado de Cultura con Luis Alberto de Cuenca.

Ferrán Ferrando Meliá (Albocásser, Castellón, 1960), doctor en Filología por la Universidad de Bremen, regresa a la dirección del Instituto Cervantes de Múnich (Alemania), centro que ya dirigió entre 2002 y 2007. También fue director del Cervantes de Estocolmo entre 2007 y 2009. Director de la Escuela de Lenguas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) desde 2009, fue gestor cultural del Instituto Goethe en Barcelona entre 2000 y 2002.

Gonzalo Manglano de Garay (Valencia, 1972), nuevo director de Orán (Argelia), es licenciado en Derecho. Desde el año 2002 es responsable de la comisión de la Real Academia de la Historia que elabora el Diccionario Biográfico.

Por su parte, Óscar Pujol Riembaud (Barcelona, 1959), director de Río de Janeiro (Brasil), es doctor en Filología. Dirige el Cervantes de Porto Alegre desde 2012. Con anterioridad (2007-2012) dirigió el centro de Nueva Delhi (India).

Finalmente, Javier Valdivielso Odriozola (San Sebastián, 1965), nuevo director de Sofía (Bulgaria), es licenciado en Derecho. Hasta la fecha ha sido el administrador del Instituto Cervantes de Nueva York, una responsabilidad que anteriormente, desde 1999, desempeñó en los centros de Roma y Casablanca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris