Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las familias LGTB reclaman mayor visibilidad e igualdad de la diversidad familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) reclamó este miércoles una mayor visibilidad e igualdad de la diversidad familiar, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de las Familias.

En el ámbito nacional, la Federación critica en un comunicado que la filiación de quienes nacen en el seno de una pareja de mujeres, a través del embarazo de una de ellas, sigue sin estar resuelta en igualdad. “El registro es sólo posible si están casadas y aún así a veces se encuentran con situaciones discriminatorias por LGTBfobia o falta de conocimiento”, remacha la organización.

Del mismo modo, la Federación exige al Ministerio de Sanidad que garantice en todas las comunidades el acceso a los procesos de reproducción asistida a todas las mujeres en igualdad, superando la exclusión a las parejas de mujeres y mujeres solas.

Para esta organización, el Ministerio de Educación debe trabajar por la inclusión de la diversidad familiar en los curriculum escolares, así como en la formación del profesorado, y debe abordar un protocolo de actuación común que proteja al fin la situación de menores y jóvenes transexuales en el sistema educativo.

Por último, de cara al exterior, resulta “muy preocupante” para la coordinadora del Área de Familias de la Federación, Sisi Cáceres, “que en esta situación de crisis donde la emigración es una opción para tantas personas, las familias LGTB estemos encerradas en una burbuja de cristal si no queremos perder nuestros derechos”. En su opinión, “Europa debe garantizar nuestro libre movimiento o estará fallando para una parte de la ciudadanía”, sentenció la responsable de la Felgtb.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris