Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Colegio de Ingenieros Civiles defiende la “alta profesionalidad” del colectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 14:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles defendió este miércoles la “alta profesionalidad” del colectivo y empresas que trabajan en el sector de la ingeniería civil.

En un comunicado, el Colegio de Ingenieros señaló que ante una serie de acontecimientos recientes como la construcción del Canal de Panamá, el accidente del tren de Santiago de Compostela o la investigación de sobrecostes en algún tramo del AVE a Barcelona, se está dando una “nefasta imagen del colectivo de profesionales y empresas que se dedican al sector de la ingeniería civil”.

Por ello, la organización “desea mostrar su apoyo a la alta profesionalidad de las empresas e ingenieros civiles españoles, que debido al gran auge que tuvo la obra pública española en años anteriores son un referente mundial”.

Además, quisieron dejar claro que “son ingenieros civiles españoles los que proyectan y dirigen una gran mayoría de las grandes y más dificultosas obras que hay en el mundo trabajando para empresas españolas y extranjeras”.

Además, defendieron que la “alta cualificación y experiencia de los ingenieros civiles españoles hace posible que las empresas para las que trabajan puedan ofertar en mejores condiciones y adjudicarse muchas de las grandes obras mundiales”.

Desde el Colegia indicaron que “no cabe justificación para las comisiones, adjudicaciones irregulares o sobre costes injustamente inflados que en algunos casos se producen y que se deben perseguir y erradicar”.

Sin embargo, agregaron, “el análisis rápido y superficial de los hechos que casi siempre realizan personas sin el mínimo conocimiento de la materia junto con la tradicional desidia de todo el colectivo en su propia defensa dan una imagen de corrupción e ineficiencia de la ingeniería civil española”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris