Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España seguirá usando el bono ligado a la inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 14:23 h (CET)
- Economía prevé un recorrido “a la baja” de la rentabilidad del bono español

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, confirmó este miércoles que España seguirá utilizando los bonos de deuda pública ligados a la inflación tras su buena acogida en los mercados y señaló que la rentabilidad del bono español tiene recorrido “a la baja”.

Así lo indicó Jiménez Latorre durante la rueda de prensa sobre los datos del IPC de abril, en la que destacó que el bono indexado a la inflación, emitido el pasado martes, es un instrumento que no se había utilizado hasta ahora, si bien ha tenido una acogida “muy fuerte” en el mercado.

Jiménez Latorre recordó que no todos los países pueden disponer de este instrumento y destacó que permite atraer “inversores distintos” y obtener una demanda “menos concentrada y más dispersa”.

“Seguiremos usándolo”, confirmó el secretario de Estado de Economía, que dijo que por el momento no hay un calendario definido para posibles nuevas emisiones de este bono, con el que el España logró colocar 5.000 millones.

Asimismo, tras las colocaciones del Tesoro de las últimas semanas, consideró que todavía queda recorrido respecto a los costes de financiación, ya que pese a que la prima de riesgo se encuentra en niveles “que no veíamos desde hace varios años, creemos que todavía hay recorrido a la baja.

En su opinión, a medida que la recuperación se vaya consolidando, se cumpla el objetivo de déficit y la recaudación mejore, se conseguirán “más garantías” y un reforzamiento de la confianza de los inversores en la economía española.

No obstante, el secretario de Estado de Economía dijo ver “evidente” que la economía española genera “atractivo” e “interés” ante las colocaciones con costes mínimos en lo que va de año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris