Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete defiende que el PP es “el partido del campo español”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 14:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, defendió este miércoles que su formación es “el partido del campo español” y que lleva “la agricultura, la ganadería y la pesca en el corazón”.

Arias Cañete se expresó de esta forma en la visita que realizó a la empresa hortofrutícola Espalmex del municipio sevillano de Lora del Río, tras reanudar sus actos de campaña electoral, después de dos jornadas en las que estuvieron suspendidos por el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

“Puedo decir con verdadera satisfacción que el PP es, de verdad, el partido del campo español, que lleva la agricutura, ganadería y también de la pesca en el corazón”, aseguró el candidato y exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se mostró “convencido” de que el voto del sector agrario, primario, ganadero y de la pesca “tiene que venir al PP”. “Nos conocen, no venimos a pedirlo en las elecciones, hemos hablado con ellos estos años y hemos respondido en la Unión Europea”, defendió.

A este respecto, Arias Cañete enfrentó la “distinta manera de negociar” del PP y del PSOE. Frente a la Política Agraria Común (PAC), lograda por el Gobierno de Rajoy, acusó a los socialistas de haber perdido “el aceite, algódón, vino y sector lácteo”.

El cabeza de cartel del PP se comprometió ante los representantes del sector primario a que exigirá en la UE que las producciones que se importan cumplan “los mismos requisitos” que las nacionales y que defenderá, de forma “activa”, la negociación de los acuerdos internacionales comerciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris