Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ICV se compromete a impulsar la prohibición del fracking en España por “su impacto ambiental”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La diputada de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y portavoz de Energía de la Izquierda Plural, Laia Ortiz, firmó este miércoles en el Congreso de los Diputados un documento por el que su formación se compromete a impulsar la prohibición del fracking por su “impacto ambiental de graves consecuencias”.



Ortiz realizó este compromiso en la Cámara Baja después de firmar un escrito, impulsado por las plataformas antifracking, con la colaboración de la plataforma Nuevo Modelo Energético.

"Nos comprometemos a impulsar la prohibición del fracking por su impacto ambiental de graves consecuencias, porque es una actividad que contribuye a mantener un modelo energético basado en los combustibles fósiles y porque supone un paso atrás en la lucha contra el cambio climático”, argumentó Ortiz.

La diputada de ICV recordó que su grupo parlamentario Plural ha presentado en la Cámara Baja "numerosas iniciativas parlamentarias" planteando a los diputados la prohibición de esta técnica extractiva.

Ortiz incidió, a este respecto, en que "con esta misma coherencia", su formación ha "impulsado" iniciativas contra el fracking en todas las instituciones en las que tienen representación, es decir, en el Parlamento de Cataluña, en el Parlamento Europeo, así como en las administraciones locales.

Igualmente, la portavoz de Energía de la Izquierda Plural denunció que el 'fracking' tiene "un gran impacto sobre las personas", tal como han demostrado numerosos estudios de instituciones comunitarias o institutos de gran prestigio internacional que "destacan que esta técnica requiere un desmesurado consumo de un recurso limitado como es el agua”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris