Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía cree que la deuda de marzo es “perfectamente coherente” con el objetivo del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 13:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró este miércoles que el aumento de la deuda pública en marzo hasta el 96,7% del PIB se deben a las emisiones del fondo de pago a proveedores, y que es “perfectamente coherente” con el objetivo del Gobierno para este año, que es del 99,5%.

En rueda de prensa en el Ministerio de Economía para analizar los datos del IPC de abril, Jiménez Latorre, explicó el repunte registrado en el mes de marzo se debe a las emisiones del fondo del plan de pago a proveedores, cuya última fase fue de en torno a 7.000 millones.

Jiménez Latorre indicó que el dato también obedece a que el calendario de emisiones se está cumpliendo antes de lo previsto, con un 51% de las necesidades de financiación para el ejercicio cubiertas.

Por ello, aseveró que la deuda registrada es “perfectamente coherente” con el objetivo previsto por el Gobierno para el cierre de año, ya que la emisión neta final de 214 será inferior a lo previsto inicialmente, de unos 6.000 millones menos.

De esta forma, el secretario de Estado de Economía subrayó que “estamos muy en línea con los objetivos establecidos” y que “estamos cumpliendo” con los objetivos de déficit y la senda de consolidación fiscal.

En consecuencia, la previsión fijada en el programa de estabilidad es que la deuda pública empiece a descender ya en 2016, recordó Jiménez Latorre, lo que da “confianza” a los inversores y hace que “el nivel elevado de deuda se valore teniendo en cuenta esos compromisos y esas tendencias”.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas registrada en marzo fue de 990.466 millones, lo que supone el 96,7% del PIB y un incremento del 0,25% respecto al mes anterior, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris